0 Producto(s) - € 0.00

Blog

Ya esta aquí un nuevo año, y en cuanto acaben las fiestas navideñas todos los papas se pondrán manos a la obra con la preparación de la comunión de los peques.

En  Quémono estamos dando lo últimos toques a la colección de vestidos de comunión para niñas y trajes de comunión para niños. Estamos muy ilusionadas con los nuevos trajes de comunión, creados con diseños sencillos pero con tejidos elaborados y siempre naturales, no hemos dejado de pensar en que los peques ademas de estar cómodos con su traje de comunión, tienen que estar guapísimos.

El día de su primera comunión es muy especial, por eso en Quémono! os lo ponemos muy fácil para que todo salga al gusto de los padres y como no! de los pequeños.

Diseños de vestidos de comunión únicos y exclusivos, que podrás tener con el tejido y los complementos que más te gusten, personalizado y a vuestro gusto, hasta el último detalle.

Los Diseños de los trajes de comunión de Quémono! son muy favorecedores y acorde a la edad de las niñas y a las tendencias. Diferentes cuellos y mangas (sin mangas, manga sencilla, farol, tres cuartos, larga, campana…) que buscan siempre encontrar que es lo que más favorece a cada niña.

Tejidos recios como el pique o el otoman, clásicos como la organza y el satín, románticos como las gasas, los plumetis y los tules y más hippies como el lino y los bordados…crean cientos de posibilidades y combinaciones.

Una vez elegido el diseño del vestido de comunión y el tejido, podrás añadir puntillas, volantes, ribetes, sobrefaldas, fajines, grandes lazos…En los mismos tonos blancos y crudos de los tejidos o  por qué no? En tejidos que contrasten con color, flores, texturas…logrando un vestido de comunión único y llevando los sueños de tu hija a la realidad.

En Quémono! Además te ofrecemos una amplia gama de complementos elaborados artesanalmente con los mismos tejidos que tenemos en los trajes de comunión que aportan un toque muy dulce y romántico a las niñas.

Ultimamos los detalles, celebramos las Navidades, nos tomamos las uvas y en enero os enseñamos la colección de trajes de comunión….seguro que os va a encantar!!!

Nuestra filosofía siempre ha sido ofrecer trajes de comunión diferentes,  con la mejor calidad tanto en los acabados como en los tejidos, acompañado de la posibilidad de personalizar el diseño con los tejidos y colores deseados, siempre buscando el mejor precio, pero, ¿cómo hacerlo con los trajes de comunión de niños? No es que hayan sido nuestros grandes olvidados…para ellos es un día también muy especial, pero ¿ofrecer lo que ya existe en el mercado? No nos convencía…

A priori, cuando pensamos en los trajes de comunión de niños se nos ocurren los clásicos:

  • Traje de comunión estilo Almirante
  • Traje de comunión tipo Marinero
  • Traje de comunión de pantalón y chaqueta

Todos ellos muy clásicos, sobrios… poco abiertos a innovaciones, y cuando se ha tratado de innovar el resultado han sido mezclas extrañas, y quizás demasiado modernas.

Es por ello, que después de no encontrar en el mercado un término medio para trajes de comunión de niño, ni muy clásico ni muy moderno, y recibir diversas opiniones, solicitudes e ideas de nuestras clientas, hemos lanzado una colección de comunión de niño, manteniendo la filosofía de Quémono!

El lino, es el tejido estrella, aporta a un diseño clásico un toque más juvenil, desenfadado y moderno, sin llegar a la exageración. No por ello nos olvidamos en nuestra colección de otros tejidos igualmente utilizados ….Los colores tierra, chocolate, gris  y marino, con camisas de cuello mao o estilo oxford, pantalones tanto largos como bermudas, marcan esta nueva colección de trajes de Primera Comunión para niños.

Un sinfín de posibilidades este año también para ellos en Quémono!

Más información en www.quemono.org, ahora también en Madrid, Málaga y Zaragoza.

Normalmente entre los 7 y 11 años, es el momento en el que los niños reciben su comunión en España.

La primera comunión es una celebración que ha ido creciendo y tomando importancia en nuestra sociedad, por lo cual es muy importante seguir unos sencillos pasos para su organización y no volvernos locos.

Obviamente, no todos los pasos que ponemos a continuación se tienen que llevar a cabo en todas las comuniones, todo depende de lo que queráis organizar, presupuesto, del número de invitados….

Los principales pasos a seguir son:

1. Elección de la fecha (5 meses antes de la celebración)

El día de la primera comunión se puede celebrar de varias maneras:

  • Individual, es decir, durante la celebración, solamente un/a niño/a recibirá su primera comunión.
  • En grupo, compartir ese día con más niños bien sean del colegio, bien sean del grupo de catequesis.

En el primer caso, una comunión individual, serán los padres los que elijan la fecha de celebración de acuerdo a la disponibilidad de la parroquia o iglesia donde decidan realizar la celebración.

Sin embargo, cuando la celebración es en grupo, es o bien la parroquia, o bien el colegio los que dividen a los niños en diferentes fechas y por lo tanto son los que nos indicarán la fecha de la celebración.

Normalmente las celebraciones de Primera Comunión se realizan los sábados por la tarde o domingos por la mañana.

2. Elaborar un presupuesto acorde con las posibilidades económicas familiares y ceñirse a él todo lo posible. (5 meses antes de la celebración)

Así se pueden evitar excesos y endeudamientos innecesarios

3. Pensar en el lugar de celebración  (tan pronto conozcas la fecha de celebración)

El lugar de celebración puede ser:

  • Restaurante, sala de banquetes, finca…
  • En el propio hogar familiar

Si decidimos celebrar el banquete fuera de nuestra casa, deberemos de elegir el lugar que más se adecúe a nuestras necesidades (espacio, presupuesto, distancia de la Iglesia…) y solicitar presupuesto y disponibilidad en la fecha del evento.

En este punto recomiendo comparar varios sitios, ya que puede haber gran diferencia en presupuestos, espacio para la celebración, jardín para que los niños jueguen…

Tan pronto te decidas por un espacio, nuestra recomendación es que lo señalices.

SI bien optas por celebrarlo en tu casa, puedes contactar a algún catering de tu ciudad, o bien realizar tu misma el ágape.

Estos pasos son los primeros que tenemos que dar en cuanto tengamos la fecha de la Primera Comunión…el siguiente punto, y muy importante, será la elección del traje de comunión.

Para seguir con los pasos, consulta la PARTE 2 de este artículo en :

www.quemono.org/blog

Hay muchos quebraderos de cabeza sobre qué regalar en el día de la Primera Comunión de un niño.

Los padres deben de organizar todo el evento, lo que lleva múltiples gastos: el vestido de comunión, los complementos, los recordatorios, la celebración… Es por ello que como madres, os recomendamos repartir entre los invitados algunos de estos regalos, como puede ser el vestido de comunión que puede ser regalados por los abuelos, tíos o padrinos del niño,  los recordatorios  que pueden ser el presente de algún familiar, así como loscomplementos (zapatos, complementos de pelo).

De esta manera, los padres únicamente tendrán que hacer frente a los gastos del convite y del fotógrafo, lo que supone un ahorro.

Pero obviamente, nuestros hijos van a recibir en su Primera Comunión múltiples regalos… A continuación incluimos algunas ideas de regalos, por si os quedáis sin ideas:

  • Regalos tradicionales: Biblia, medalla religiosa, reloj, pulsera, pendientes, álbum de fotos…
  • Regalos tecnológicos: video-consolas, pequeños ordenadores, DVDs, Cds, cámara de fotos o de video, un móvil…
  • Otros: libros, ropa, material escolar, material deportivo…

Las posibilidades son múltiples, pero siempre hay que buscar algún regalo que además de práctico y útil encaje con la personalidad del niño.

Puedes ver más consejos es www.quemono.org/blog

Hoy continuamos con la organización de la Primera Comunión de nuestros hijos... no te olvides de leer primero la PARTE 1!!

Continuamos:

4. Elección del traje de comunión (4 meses antes de la celebración)

Esta tarea puede resultar la más larga. Hay que buscar el estilo de vestido de comunión que nos encaje tanto a nosotros como a nuestros hijos.

En este punto te recomiendo que leas nuestro artículo publicado con anterioridad, los diferentes trajes de comunión de niñas, para ir haciéndote una idea de las múltiples posibilidades que hay en el mercado.

En el caso de una comunión de un niño, el traje suele ser más sencillo, busca también en internet las diferentes opciones que hay en el mercado.

Una opción muy interesante a tener en cuenta son los vestidos de comunión hechos a medida como los que ofrecemos en www.quemono.org , donde podrás elegir el vestido de comunión personalizado para tu hija, a un precio realmente bajo. Además ninguna niña irá vestida igual que ella.

El plazo de entrega de un vestido de comunión varía entre 3 y 2 meses, por lo cual, no te demores mucho en la elección del mismo.

5. Realización de la lista de invitados (3 meses antes de la celebración)

Avisa a familiares y amigos que estarán invitados al evento, bien mediante una invitación formal enviada por correo postal, bien por un email o  a través de una llamada de teléfono, indicándoles en todos los casos: fecha, hora y lugar de la ceremonia y de la celebración.

6. Recordatorios  de la Primera Comunión

En España es muy típico que los niños entreguen sus propios recordatorios.  Deja a tu hijo que participe activamente en la elección de los mismos!!!

Puedes adquirirlos en: una librería, papelería, on-line….

7. Complementos del traje de comunión

Este punto es especialmente importante en las niñas. Próximamente escribiré un artículo sobre loa infinidad de posibilidades que existen.

Mientras tanto hago un breve resumen de lo qué debemos de comprar además del vestido de comunión: zapatos, calcetines, ropa interior,complemento para el pelo, complementos para el traje

8. Otros puntos a tener en cuenta

Aunque nuestros hijo/a que recibe la Primera Comunión, será el principal protagonista del evento, no debemos olvidar al resto de la familia.  Sus padres y hermanos deberán vestir acordes a la ocasión.

Animación infantil: cada vez más, se contratan animadores infantiles para que los niños de la celebración disfruten al máximo como por ejemplo: magos, castillos hinchables, globoflexia, payasos. La tuna….

Fotografía /Vïdeo: si no queréis olvidar ningún momento de la jornada, lo mejor es contratar a un especialista que inmortalice este día tan especial

Una comunión como todo evento, tiene mil posibilidades….he intentado resumir los puntos básicos que la mayoría de los padres deben de seguir…espero haberos ayudado!!!

www.quemono.org/blog

Los trajes y vestidos de ceremonia recomendados para  tu boda en verano.

¿Cómo elegir los trajes de arras para los pajes de tu boda? A continuación te proponemos una serie de trajes de ceremonia con los que llevarás a lospajes más guapos….

  • Trajes de arras blancos, los más clásicos y con los que nunca fallas. Hechos de materiales como organza, lino, otoman, algodón egipcio, tul, batistas, plumetis….y acompañados de fajines dando el toque de color. Los vestidos de arras de las niñas suelen ser de líneas sencillas, con corte entre el pecho y la cintura, con falda fruncida, y media manga…los modelos de arras de Quémono! Rita, Olivia, Donna y Natalie, son perfectos para llevar esosvestidos de arras blancos con un toque de color, que los hará únicos. En cuanto a los niños, tanto pantalones como camisa mao en blanco y con el toque de color en el fajín….perfectamente conjuntados con las damitas para la ceremonia!!
  • Trajes de arras de color, si quieres que los niños de arras llamen la atención, vayan  diferentes pero siempre estando guapísimos y perfectamente conjuntados, elije tejidos como el lino o piqué que tiene unos colores preciosos….rojo, verde, camel, azulón, chocolates….quedan perfectos en los vestidos de arras de Quémono! Como en los modelos Ingrid, Donna, Ariada, Katherine….juega con tejidos estampados que combinan, con tules, puntillas, picunelas….y crea un vestido de arras único!! A los niños, una vez elegido el vestido de ceremonia de niña, les combinamos a juego, pantalón de color y camisa mao blanca, con fajín del tejido estampado….resultado? Llevarás unos niños de arras que nadie olvidará!!!

En www.quemono.org, te asesoramos según tu estilo y el tipo de boda que estés organizando (en el campo, ciudad, de día, de tarde, en verano o en invierno, ibizenca…) de las múltiples opciones para vestir a los niños de arras. Ven a nuestro showroom y allí podrás elegir entre múltiples modelos y una gran variedad de tejidos de primera calidad, lleva a tus pajes guapísimos y como tú quieres en:

http://www.quemono.org/la-coleccion-vestidos-comunion-trajes-fiesta/los-trajes-de-ceremonia/

 

Cuando se acerca una boda, y bien eres la novia, o bien la madre de algún niño que portará las arras, te planteas qué es lo más apropiado que deben vestir los más pequeños de la casa para llevar las arras a los novios al altar.

Hoy empezamos a dar consejos a la novia, que normalmente ha tenido menos contacto con el mundo infantil, y le puede costar más saber que puede encajar como traje de arras en su boda.

Si eres novia….

¿Cuántos niños de arras hay que llevar?

Se puede optar desde no llevar niños de arras hasta llevar todos los niños que se desee (dentro de un orden). Recomendamos llevar niños de arras ya que la entrada de  la novia a la Iglesia, siempre es más espectacular. Además dan un toque tierno, cercano y desenfadado a la boda, ya que los niños interactuarán durante el rito, en el momento que lleven las ofrendas al altar o las arras a los novios. El número de niños de arras es ilimitado, no hay un estándar. Nuestra recomendación es que esté entre 2 y 10 niños/as.

¿Cómo elijo los trajes de los niños de arras?

No te compliques. Con todos los preparativos que tienes que hacer para el día de tu boda, los trajes de arras son un preparativo más que o bien te puede complicar o bien se puede solucionar con facilidad.

Lo mejor es encargarles un traje de arras en un mismo sitio, ya que si no corres el riego de que los niños de arras no vayan iguales (o con los mismos tejidos) o que cuando quieras comprar alguna talla no esté disponible.

Hoy en día no hace falta llevarse a todos los niños de arras a una tienda (que sería una locura!!).  Solamente debes de elegir el modelo  y los tejidos que más te gustan, los colores más acordes a tu boda,  y medir (pecho, cintura, cadera y altura) a los niños que componen  el cortejo de arras. En 2-3 semanas los trajecitos de arras están hechos totalmente a tu gusto, y sin tener que trasladar y probar a los niños de un lado a otro.

¿Qué diseño  de traje de arras elijo?

Lo mejor es que los niños y las niñas de arras vayan sencillos, con tejidos naturales, cómodos y sobretodo…¡guapísimos!

Los trajes de arras suelen ser blancos con algún toque de color. Aconsejamos que este toque  de color o el mismo traje de arras tengan un color  relacionado con la boda. Por ejemplo si la boda es en el campo los colores de arras pueden ser verdes o tostado, una boda en ciudad pueden ser en azulones, rojos… Además de con el entorno, los colores pueden ser acordes a la época del año en que se celebre la boda, las flores que lleve la novia, si la novia lleva algún detalle de color en sus complementos o vestido….

En www.quemono.org puedes encontrar telas preciosas de la mejor calidad, que podrás combinar en diferentes modelos de arras de niños y niñas, todo ello a un precio insuperable! Además te asesoraremos y ayudaremos a la hora de elegir los diseños dependiendo de la edad de los niños de arras.

Conoce la nueva colección 2012 en http://www.quemono.org/la-coleccion-vestidos-comunion-trajes-fiesta/los-trajes-de-ceremonia/